Seguro que en más de una ocasión, te has preguntado si es más adecuado instalar una puerta blindada o acorazada para tu proyecto. Si bien existen diferencias entre ambos tipos de puertas residenciales, en todos los casos te brindarán un excelente comportamiento, la protección que necesitas en función del espacio donde vayan a ser instaladas y una garantía total.
Y, por supuesto, todas ellas cuentan con las certificaciones necesarias y la documentación pertinente.
Diferencias según las partes de la puerta
En términos generales, se pueden diferenciar una puerta blindada o acorazada atendiendo a varios elementos, como:
- Hoja y fabricación: mientras que las blindadas están fabricadas en madera e incorporan planchas de acero en su interior, en las acorazadas encontramos en el caso contrario: están fabricadas en acero y cuentan con algunas partes en madera que cumplen, fundamentalmente, un papel estético.
- Cerradura: aunque ambas puertas cuentan con cerraduras de seguridad, las acorazadas suelen incorporar modelos más avanzados y seguros. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la resistencia no es la misma si la cerradura está montada sobre madera que sobre acero.
- Bisagras y marco: podemos afirmar lo mismo que en los casos anteriores. Sobre el papel, siempre ofrecerán componentes más resistentes y pensados para ataques más sofisticados, aquellos instalados en las puertas acorazadas.
Sin embargo, debemos aclarar que todas nuestras puertas residenciales (Versate, Rustik, Line y Compact) están fabricadas en materiales de alta calidad y están cuidadas hasta el mínimo detalle para que tengas una total confianza independientemente del modelo que elijas. Y es que, además de la diferenciación entre puerta blindada y acorazada, es fundamental conocer la especificaciones de cada una de ellas, ya que es la información más importante y la que te ayudará a tomar una decisión.
Cuatro modelos que ponemos a tu alcance en Siwell
Todos ellos tienen una gran cantidad de características en común, como:
- Estructura compuesta de dos planchas de acero galvanizado de 1mm ensambladas sin soldaduras
- Hoja de 53 mm de espesor
- Cámara interior compuesta de espuma rígida de poliuretano inyectado a alta presión
- Bisagras de acero (latonado o niquelado, según modelos) con regulación en tres direcciones con marcado CE, con embellecedor de nylon
- Marco no esquinero CR8 con burlete de goma
- Bulones antipalanca
- Cerradura de seguridad con posibilidades cierre a uno, tres o cinco puntos
Además, hay que tener en cuenta otros factores que te ayudarán a la hora de decidirte por una puerta con unas y otras prestaciones, como el lugar en el que irán instaladas (si se trata de una vivienda o un comercio), la localización (dependiendo de la zona, puede ser necesaria una mayor protección frente a robos) o necesidades específicas de seguridad (si el local, vivienda o local que queremos proteger cuenta o no con objetos de gran valor).
En Siwell te ayudamos a sopesar la importancia de todos estos factores y te ayudamos a escoger la puerta de seguridad que mejor se adecua a tus necesidades concretas. Sólo tienes que contactar con nosotros para hablar con nuestro equipo experto.
Por último, y si te preocupan las posibilidades de personalización de tu puerta de seguridad, has de saber que tendrás todas las opciones que necesitas para que, en cada proyecto, puedas instalar un producto totalmente a medida.
Además de las estética propia de cada modelo (desde rústica a moderna y minimalista) dispones de una gran variedad de acabados, desde cualquier color de la carta RAL, hasta lacados e incluso imitaciones a madera como castaño o roble viejo.
Tanto si ya has decidido qué tipo de puerta de seguridad es la mejor para ti como si necesitas asesoramiento, te esperamos en Siwell para ofrecerte los mejores productos para los profesionales.