Dentro de los diferentes tipos de puertas que comercializamos en Siwell destacamos nuestra gama de puertas cortafuegos, tanto por su excelente comportamiento evitando la propagación de las llamas, como por la gran variedad de modelos aptos para todo tipo de edificaciones.
A esto hay que sumar, por supuesto, el marcado CE, garantizando así que la puerta cumple con todas las exigencias pertinentes, además de las correspondientes al Código Técnico de la Edificación y otras.
Puerta EI 60
Las puertas cortafuegos o contra incendios se clasifican mediante las siglas EI. Estas Las hacen referencia a la integridad (E) y el aislamiento (I) mientras que el subíndice corresponde a la clasificación 1 o 2 (en España, es obligatoria la ). La cifra que aparece después, indica los minutos que la puerta es capaz de resistir el fuego antes de perder sus propiedades. Así, la clasificación EI 60, indica que está diseñada para aislar de las llamas los espacios que separa durante 60 minutos.
Puertas EI 90 y EI 120
Para condiciones más exigentes, en Siwell disponemos de puertas EI 90 y EI 120, que ofrecen una mayor tiempo de resistencia al fuego, lo que las hace perfectas para ser utilizadas en edificaciones que deban contar con una protección especialmente alta.
Además, puedes encontrar, en un mismo modelo, distintas variaciones. Por ejemplo, la puerta panelada Sigma ofrece EI 60, EI 90 y EI 120, de forma que es muy sencillo elegir el modelo más adecuado según tus necesidades y las exigencias de la edificación.
Puertas RF
Como sabes, hace unos 20 años que la nomenclatura RF para referirse a la resistencia a las llamas de las puertas cortafuegos fue derogada, aunque aún es frecuente encontrarla como abreviatura del término “resistencia al fuego”.
Puertas cortafuegos con marcado CE
Hemos apuntado al comienzo de este artículo la obligatoriedad del marcado CE en las puertas cortafuegos que se comercialicen en Europa. Esta certificación está indicada en la norma armonizada UNE-EN 16034:2015, que es específica para las puertas cortafuegos y complementaria a las normas UNE-EN 13241:2004+A2:2017 (para puertas industriales), UNE-EN 14351-1:2006+A2:2017 (para puertas peatonales exteriores).
Te invitamos, además, a consultar la norma UNE-EN 13501-2:2009, en la que se define la clasificación de la resistencia al fuego de las puertas además de otros elementos, como paredes o suelos.
Ya conoces la importancia que damos en Siwell a trabajar únicamente con puertas certificadas, con su correspondiente marcado CE y con su documentación obligatoria (Declaración de Prestaciones, Instrucciones e información de seguridad y el propio marcado en lugar visible).
De esta forma, cuando recibas cualquiera de nuestras puertas, tendrás la total seguridad de estar trabajando con un producto seguro, testado, y con unas excelentes prestaciones en cualquier situación.
Siwell distribuye puertas contra incendios para la construcción
Tratamos directamente con profesionales en nuestro día a día en todo tipo de proyectos, por lo que conocemos muy bien qué es lo que buscas a la hora de adquirir tus puertas cortafuegos.
Dinos qué necesitas y nos encargaremos de suministrarte en la propia obra o en las instalaciones del cliente, en el menor plazo posible, la puerta que mejor se adapta a tus necesidades. Y si no quieres esperar, puedes beneficiarte del servicio de entrega inmediata en nuestras propias instalaciones, gracias al cual dispondrás de tus productos en apenas media hora.
Puedes contar con nosotros como tu proveedor de confianza, tanto si eres promotor o constructor, como reformista o albañil. Estamos a tu lado.