¿Cuál es el papel de las puertas homologadas para cuartos de contadores y qué características deben reunir? ¿Qué normativa les afecta? En el siguiente artículo, damos respuesta a estas preguntas.
Normativa puerta cuarto contadores
Las puertas para cuartos de contadores tienen la función de proteger y permitir el acceso del personal autorizado a los cuartos donde se encuentran los contadores de luz e instalaciones eléctricas. Además de cumplir con el Código Técnico de la Edificación, estas puertas deberán incluir el correspondiente marcado CE siempre que sean puertas exteriores, como marca la norma UNE-EN 14351-1:2006+A2:2017.
Las puertas de registro para cuartos de contadores que ponemos a tu disposición en Siwell están 100% homologadas, como todos los productos con los que trabajamos, y resultan idóneas para este uso ya que:
- Cumplen todos los requisitos marcados por la ley para su uso en cuartos de contadores.
- Son resistentes al fuego o bien incorporan propiedades cortafuegos
- Están fabricadas en acero galvanizado
- Ofrecen prestaciones de alta calidad y están preparadas para cumplir su función durante prolongados periodos de tiempo, gracias a su gran resistencia.
Puerta metálica contador luz
Todas las puertas de registro de que disponemos en Siwell para ocultar, proteger y acceder a contadores de luz (o cualquier otro elemento que esté empotrado en paredes o bajo suelo), son de acero galvanizado. Esto se debe a que utilizando este material obtendrás una mayor resistencia, un producto más seguro y una mejor protección, así como mayor durabilidad.
De esta manera, puedes tener la tranquilidad de contar con una puerta de registro que ofrece unos altos estándares de calidad, lo que las hace perfectas para ser instaladas en tu edificación o en las de tus clientes, ya que no tendrás que preocuparte por ellas ni su rendimiento más allá de un mantenimiento básico.
Puertas Siwell para cuarto de contadores
Si has llegado hasta aquí, ya habrás comprobado por qué es una buena idea elegir los productos que en Siwell ponemos a tu alcance, ya hablemos de puertas para cuartos de contadores, como puertas de registro.
Entre los modelos que forman parte de nuestro catálogo, los hay de diversos tamaños (desde los más reducidos a los que facilitan el paso de personas), de una o dos hojas, y con diversos grados de resistencia al fuego, desde EI2 30 a EI2 120.
Desde Siwell queremos que tengas la seguridad de estar haciendo una buena elección eligiendo nuestros productos y, por ello, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos, que responderán a cualquier duda que pueda surgir acerca de esta o cualquier otro tipo de puerta que necesites.