Podríamos decir que estamos rodeados de puertas de registro en cualquier construcción, ya que juegan un importante papel para proteger aquello que esté empotrado en paredes o bajo el suelo. Se distinguen de otro tipo de puertas al incorporar un característico marco envolvente, además de un sistema de apertura y cierre con llave triangular.
Como expertos en puertas y suministros industriales, desde Siwell te ofrecemos una escogida selección de puertas de registro, que estarán a la altura de tus exigencias en todo momento.
Tipos de puerta de registro
Existe una amplia variedad de puertas de registro para todo tipo de usos, fabricadas en distintos materiales (como acero galvanizado, plástico o aluminio, por poner algunos ejemplos) y que pueden ser, o no, resistentes a fuego en función de su uso.
En Siwell todas nuestras puertas de registro son resistentes al fuego y están fabricadas en acero galvanizado. Su propiedad de resistencia al fuego permite evitar la propagación de las llamas y proteger aquello que está empotrado, evitando que afecten a los elementos que queremos mantener intactos.
Por otro lado, elegimos el acero galvanizado para nuestras puertas de registro por ser un material de gran durabilidad, muy resistente a la corrosión, y que apenas necesita mantenimiento.
Puerta de registro exterior aplicaciones
En función de su ubicación, las puertas de registro pueden colocarse en paredes o suelos, principalmente, dependiendo del elemento a proteger u ocultar. Las aplicaciones más frecuentes de estas puertas son la protección de cuadros eléctricos, de telecomunicaciones, contadores de luz, agua o gas, así como llaves de paso, entre muchos otros.
En Siwell ponemos a tu disposición tres puertas de registro distintas, todas ellas resistentes al fuego, con protección IK 10 (máxima resistencia a impactos mecánicos externos) así como IP2.0 (protección frente a la penetración de cuerpos sólidos o agua), disponibles en una amplia variedad de acabados, para integrarlas perfectamente en tu proyecto.
Tamaños más usuales de puertas de registro
Existen tantos tamaños diferentes en puertas de registro, como aplicaciones o ubicaciones donde son susceptibles de ser instaladas.
En el caso de Siwell, y teniendo en cuenta las necesidades y demandas de nuestros clientes, nos hemos centrado en tres opciones, que cubrirán los usos más frecuentes.
Los modelos Basic y Lex, reversibles y de una hoja, ofrecen las dimensiones medias que estamos más acostumbrados a ver, mientras que el modelo Turia, disponible en una o dos hojas, permite en su versión más grande, incluso el paso de personas. Este último modelo no incorpora cierre con llave triangular, sino que cuenta con un cilindro de latón con pomo.
Aprovechamos para recordarte que en Siwell sólo trabajamos con puertas conformes con el Código Técnico de la Edificación, con su correspondiente marcado CE, y toda la documentación pertinente.